LICENCIA MEDICA

La Licencia Médica costará $ 800.-

Trascenció que la LICENCIA MEDICA NACIONAL, indispensable para obtener la Licencia Deportiva, tendrá un costo de $ 800.- para la presente Temporada. Se informó la presencia del Hospital Móvil de la AAV y CDA en C. del Uruguay los días 10 y 11 de marzo próximo donde se podrá tramitar dicha Licencia.

Cabe destacar que -por el momento- no se informó sobre un descuento del costo de la Licencia Médida para los pilotos de Kárting, aunque AZKRU ha iniciado gestiones para tal fin.

“A manera informativa con el fin de obtener la Licencia Médica Nacional Anual Calendario Automovilístico 2012 válido para categorías Nacionales y Zonales, otorgada por la CDA del Automóvil Club Argentino, ponemos en conocimiento las distintas alternativas y costos como para tramitar las mismas, como para poder con antelación planificar y sin inconvenientes horarios, realizarlas de manera ordenada.”

“Los valores para la presente temporada han sido estipulados en $ 800 para realizarlos en el Hospital Móvil o en alguno de los centros Médicos autorizados (ninguno aún confirmado en la provincia de Entre Ríos), y $ 450 para aquellos que quieran realizar los estudios de manera particular con su obra social, hospitales o medicina prepaga. El pago se deberá abonar (salvo hospital móvil que vendrá con un administrativo a cargo) en cualquier filial del Automóvil Club Argentino, como para comenzar con los estudios o para presentar los mismos al médico auditor.”

“Para la primera posibilidad de iniciar la obtención de la licencia, se informa que el Hospital Móvil de la Asociación Argentina de Volantes y del ACA, concurrirá el sábado 10 y domingo 11 de marzo próximos a la ciudad de Concepción del Uruguay, instalándose en el Predio Multieventos en las proximidades del Auto Club, pudiendo efectuar el pago correspondiente en el mismo lugar con un administrativo de la CDA; para la primera jornada estará estipulado la atención desde las 9 hs hasta las 18 hs, mientras que al día siguiente será desde las 9 hs hasta las 15 hs. En cuanto a la segunda opción para los que hagan los estudios por su cuenta, deberán presentar el recibo de pago del ACA ($ 450) en conjunto con todos los estudios requeridos, sin ninguna excepción, ya que de faltarle algún estudio, el médico auditor no podrá recibirlos ni abrirle la ficha correspondiente, es por ello que se solicita tomar contacto con el doctor Rubén Hernández (médico de la categoría Rally Entrerriano) para solicitar turno para verlo en Villaguay los días jueves, como el año anterior, para eso deberán contactarse al siguiente celular: 03455-15456869.”

“Por otro lado y debido a consultas de pilotos que viven en la costa del Río Paraná, sigue en funcionamiento para realizar todos los estudios el Centro Médico Santa Fe (Medilab), previo pago en ACA ($ 800) y de llamar al administrativo Luis Pablo para solicitar turno al 0342-155402115, para poder concurrir al primer piso del Sanatorio Español, sito en Rivadavia 3355 de Santa Fé capital. Lo mismo ocurre para aquellos que viajan habitualmente a Buenos Aires, podrán hacerlo en los siguientes lugares:

-Autódromo Juan y Oscar Gálvez, Av Roca y Gral. Paz (Tel: 011-4604-9186) con turno los días martes y jueves de 9 hs a 12 hs (previo pago que se puede hacer en el ACA de la Avda. Roca y Av Escalada)

-CEMLA SA Bernardo de Irigoyen 1302 (llamar por turno al 011-4300-0222/4430) Capital Federal, de lunes a viernes de 8 hs a 13 hs.”

“Por último se detalla seguidamente todos los estudios que se deberán realizar para la obtención de la licencia, debiéndose presentar todos SIN EXCEPCIÓN para los que concurran al médico auditor de Entre Ríos:

1) Examen clínico general, con historia clínica actual y antecedentes personales. Informado por Médico Clínico.-
2) Radiografía de tórax frente. Informada por médico clínico.-
3) Electrocardiograma. Informado por médico cardiólogo.-
4) Electroencefalograma. Informado por neurólogo.-
5) Audiometría. Informado por Otorrinolaringólogo.-
6) Agudeza Visual. Visión de los colores. Informado por oftalmólogo.-
7) Laboratorio: Hemograma, Glucemia, Uremia, Orina Completa, Tiempo de Coagulación.-
8) Grupo Sanguíneo y Factor. Informado por bioquímico.-
9) Deberán concurrir con 2 fotos 4×4 fondo blanco.-

5 pensamientos en “LICENCIA MEDICA

  1. Hola, me dirijo para saber una sola cosa no mas.
    Quiero saber si es necesario volver a hacerme los estudios?
    Yo estoy estudiando en cordoba capital, estoy estudiando profesorado de educacion fisica y me pidieron muchos estudias, clinico completo, orina completa, revisacion medica, etc muchas cosas.
    desde ya muchisimas gracias.

  2. hola. quisiera saber , yo hace unos dias me hice un examen clinico completo, un chequeo de rutina, es necesario repetirlos para pedir la licencia medica correspondiente para correr en la categoria tc 850.? desde ya si pueden responderme muchisimas gracias

  3. Deberías, llevar todos los estudios que te realizaste y preguntar si es necesario completar alguno mas. En la clinica donde hacen los estudios para la licencia medica van a saber informarte.
    Saludos.

    Gonzalo Elizalde
    Prensa TC850.

Deja un comentario